sábado, 11 de diciembre de 2010

la música que escuchaban

mas que todo los hippies escuchan MUCHA MUSICA REGGAE entre otras, musica de los 80 y 70... Aunque ellos tambien escuchan distintas clases de musica, y de echo yo escucho mucho reggae y no soy hippie solo que me gusta mucho la playa, por eso ellos si tienen preferencia, es decir a los viajes, a las playas, al amor libre, etc etc etc

los hippies !!

Música, arte, filosofía de vida y rebeldía, algunos de los puntos que hacen del movimiento hippie algo historico y presente, una tribu urbana que moviliza a los jovenes.

Leer más en Suite101: Paz y amor - los hippies del 60 a la actualidad: El movimiento hippie, una tribu urbana que resiste http://musicatendencias.suite101.net/arti
cle.cfm/paz-y-amor-los-hippies-del-60-a-la-actualidad#ixzz17pQYaUL0


Woodstock - kconnors

viernes, 10 de diciembre de 2010

Creadores de este blog:
                                    Marlene Avila
                                    Catalina Carrasco
                                    Anais Ruvilar
                                    Yanira Vasquez
                                    Heinz Von
                                    Javier Nilo

los hippies en chile

Al igual que en otras partes del mundo el movimiento hippie en Chile se expreso de las más variadas formas, la más llamativa fue el estilo hippie.
En una sociedad conservadora, las posiciones extremas, en relación a la política, la música y el vestir en este caso, eran muy mal vistas. Pero cuando se origino el movimiento, Chile vivía un periodo de inestabilidad política que terminaría con el gobierno de izquierda liderado por Salvador Allende.




EL MOVIMIENTO HIPPIE: En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento, como decíamos anteriormente, se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una cultura contestataria y antibelicista.
Artísticamente fue un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (LSD) y que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar solo algunas; y en general en todos los ámbitos de la cultura.
En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.








viernes, 3 de diciembre de 2010

 nuestra motivacion es su forma de ser, ese hafan de buscar la paz y recorrer el mundo tratando de ayudar a los demas con ese espirito tan pasivo y espiritual que ellos poseian. en esta pagina les vamos a mostrar lo mas interesente del comportamiendo de los hippies.